• Facebook - Black Circle
  • Icono social Instagram

Únete a nuestro boletín informativo.

Por favor lee nuestra

CONGRESO DE CHINGONAS

®

© 2018  All rights reserved.

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa la palabra chingona?

     Según la Real Academia Española la palabra chingona es malsonante y puede ser utilizada tanto como adjetivo o como sustantivo. Aplicada a una persona, significa competente en una actividad o rama del saber.

     Conoce por qué se utilizó esta palabra para nombrar al congreso aquí.

¿En qué consiste el Congreso de Chingonas  ?

     Consiste en presentaciones de dos tipos: unas educacionales y otras donde mujeres comparten sus experiencias de vida. Incluye también actividades que invitan a la reflexión e interacción de las asistentes, y una cena estilo banquete que propicia la socialización con otras chingonas. El objetivo es proveer una atmósfera de celebración y unidad entre mujeres.

¿Qué temas se tratan?

     Cada congreso trata temas diferentes. A través de ellos hemos hablado sobre conceptos que nos ayudan a autorizarnos a nosotras mismas el ejercer una individualidad—tales como escuchar nuestras voces internas, identificar nuestros valores y prioridades, y permitirnos seguir nuestras pasiones y sueños, así como reconocer nuestros obstáculos, áreas de crecimiento, talentos y capacidades.

¿Quién lo organiza?

     El congreso está organizado por voluntarias que ofrecen sus habilidades, talento, tiempo y trabajo para hacer de este evento una experiencia enriquecedora para nuestra comunidad.

    

     Conoce sobre las organizadoras aquí.

 

¿Quiénes pueden asistir al congreso?

     El Congreso de Chingonas   está abierto para toda mujer que se sabe chingona, o que está en el proceso de serlo, o simplemente desea serlo, sin importar su ocupación, nivel de educación, situación económica, creencias religiosas y políticas, orientación sexual, raza, estado civil, o edad.

 

¿Cuánto cuesta inscribirse al congreso?

      El costo varía. Las organizadoras, conferencistas y colaboradoras del congreso son voluntarias, por lo cual la cuota de inscripción se utiliza únicamente para recuperar gastos de renta de lugar, comida, bebidas y papelería.

¿Tienen un código de vestimenta para asistir al congreso?

      No tenemos un código de vestimenta. El evento es para que lo disfrutes como te sientas más cómoda. Sin embargo, en congresos pasados la mayoría de las asistentes optaron por atuendos semiformales.

¿Puedo ser conferencista o compartir sobre mi experiencia de vida en el congreso?

     Por supuesto. Te invitamos a compartir con nosotras de tu chingonería. Nos encontramos planeando el próximo congreso, por favor escríbenos aquí para que nos platiques de ti y los temas o conceptos que podrías desarrollar en un futuro.

¿Cómo me puedo unir al grupo de organizadoras o colaboradoras?

     Por favor escríbenos aquí si te gustaría compartir de tu chingonería con nosotras.

¿Cuándo es el próximo congreso y cómo puedo participar?

     El Congreso de Chingonas   se celebra una vez al año.  Generalmente en el mes de marzo en la zona conurbana de Seattle, WA. A partir de Octubre 2019 en la Ciudad de México. Te invitamos a que te mantengas enterada de nuestras actividades a través de los diferentes medios mencionados a continuación

¿Cómo puedo mantenerme enterada de las actividades que realiza esta comunidad de chingonas?
 

     Contamos con tres opciones para mantenerte al tanto de nuestras actividades. Te invitamos a que visites esta página periódicamente,  le des Like a nuestra página en Facebook y que nos sigas en Instagram.

¿Cuál es su Política de Privacidad?

      

     Conoce nuestra Política de Privacidad aquí.

 

¿Cómo puedo actualizar solicitar la cancelación de sus boletines informativos, y acceder, actualizar, o dar de baja mis datos personales?

 

      Por favor envíanos tu solicitud aquí.
                         

¿Tienes alguna pregunta que no hemos respondido en esta sección?

     Por favor escríbenos aquí

®

®

®