• Facebook - Black Circle
  • Icono social Instagram

Únete a nuestro boletín informativo.

Por favor lee nuestra

CONGRESO DE CHINGONAS

®

© 2018  All rights reserved.

Testimonios

“El tercer Congreso de Chingonas fue inolvidable: las charlas increíbles, la organización impecable, la mesa de postres un arte. Me siento bendecida de haber conocido tanta gente especial. Realmente me sentí integrada y conectar más profundamente me llenó el corazón.
La hermandad y energía que se generó se percibía y nos la llevamos con nosotras para generar más cambios en nuestras vidas y en las de los demás. La visión del congreso para las latinas se ha transformado en una onda expansiva de apoyo entre todas. Felicitaciones a todo el equipo.”


Marcela Ferioli

"El congreso es una experiencia enriquecedora tanto en lo personal como en lo profesional. Inevitablemente, sus historias de vida te contagian de valor e inspiración para ir por más. Después del congreso te sientes valiente, fuerte y empoderada."

 

Ube Ferrer

"¡Felicidades al equipo de colaboradoras del tercer Congreso de Chingonas ! Mis respetos por dar tanto a la comunidad latina lejos de su tierra y hacer comunidad y crecer en la tierra que hacemos nuestra por decisión. Excelentes presentaciones y un grupo diverso y enorme de asistentes. El Congreso de Chingonas se merece las palmas por liderear de esta forma un grupo tan exitoso de mujeres."

 

M.R.

"Sorpresas te da la Vida,la vida te da sorpresas.

Tiempo después del primer Congreso de Chingonas, le confesé a Elena que al recibir la invitación me llevé la impresión de que se trataría de un gran pachangón, de esos de los que nuestra alma latina siempre añora, no tenía más expectativas que la de pasar una muy agradable noche en medio de risas y rica comida.

¡Oh! ¡Gran sorpresa! esa noche me llevaría todo eso y mucho, mucho mas...

Me llevaría, la admiración y respeto a las mujeres que compartieron su experiencia esa noche, de cómo lograron abrirse camino en un país extranjero, en un idioma diferente y en un mundo aun dominado por estereotipos.

Me llevaría sembrado en el corazón, la agradable inquietud de reencontrarme y reinventarme, en esta etapa de mi vida, la inquietud de lograr mi potencial e identificar los obstáculos que me impiden llegar a él... me llevaría eso y muchas cosas más...

Gracias a esa personita que llegó a la conclusión de esas preguntas mucho antes que yo, es que existen este tipo de Congresos Chingones."

C.S.L.

"Después de haber asistido a dos Congresos de Chingonas, por fin tengo la respuesta, que confieso, era un enigma para mí. Después de escuchar a las expositoras del segundo Congreso me di a la tarea de reflexionar en esta pregunta que nos hizo la organizadora y llegué a la conclusión de que ser chingona es ser tú misma, sin límites. Estar contenta con tu propia piel, sentirte como pez en el agua, o sea, a gusto con lo que eres. Ser chingona es ser, no es ni tener chingonadas, ni hacer chingonadas. Es saber que actúas en congruencia con tus valores y principios. También, es tener la autoestima suficiente para saber cuándo te estás equivocando y perdonarte a ti misma, levantarte y volver a atreverte. Ser chingona es un sudor que te sale de la piel con olor a satisfacción por el trabajo realizado, sea o no remunerado. Yo siento que soy chingona cuando un hijo se recupera de una enfermedad, o me dice que le gusto mi comida, o cuando yo me preparo mi postre favorito. Pero lo más importante de ser chingona es cuidarte a ti misma emocional, espiritual y físicamente, así como tener la responsabilidad de tu felicidad y no dejársela a nadie más."

Y. P. 

"Compartir mi perspectiva sobre 'La pasión imperfecta' me permitió escuchar en otras voces los miedos e inquietudes a los que yo misma me he enfrentado en diferentes etapas de mi vida. Confirmar entre mujeres que no debemos minimizar nuestros sueños por imperfectos que nos parezcan es muy enriquecedor. Tenemos la obligación de impulsarnos, de trabajar arduamente en reconocer nuestros propósitos y actuar con firmeza y decisión para llevarlos a cabo."

 

Adriana Bataille

"El primer Congreso de Chingonas fue una experiencia llena de positivismo, apoyo y de entusiasmo. ¡Gracias por celebrarnos e inspirarnos!"

Pita Ocampo

"El primer congreso representó para mí un lugar de encuentro y celebración de la mujer hispana; un lugar para compartir inquietudes, sueños y logros. ¡Un placer haber estado presente en su lanzamiento!"

 

Patricia Ferreyra

"Asistir al primer Congreso de Chingonas fue de gran motivación y alegría, el saber que se puede hacer una diferencia al apoyarnos unas a otras. Esto me inspiró a crear una obra y pensar como sería una mujer chingona y creo que no hay raza ni complexion que la defina, cada mujer es única."

Irela Feria Hinojosa

"Soy Chingona...

 Porque no estoy esperando que nadie aprecie ni valide mis acciones.

Porque sé que soy hermosa de adentro hacia afuera, precisamente en ese orden.

Porque soy autónoma, independiente, suficiente y no es necesario  que el resto lo vea así. 

Porque estoy casada solo con mis principios y le soy fiel y leal a la vida que decidí tener.

Porque aprendí de las lagrimas de mi madre, de las victorias y caídas de mis amigas.  

Porque mis miedos, mis temores, mis inseguridades, no solo son mías, las herede de todas las mujeres de mi pasado pero tengo en mis manos la inteligencia y capacidad emocional para reconocerlas, aceptarlas y tomar decisiones de  vida  encaminadas a liberarme de la culpa ancestral.

¿Soy buena hija?, ¿soy buena madre?, ¿soy buena esposa?

Soy mujer y no necesito decir más."

America Breton

¡Gracias por compartirnos tu experiencia!